First Choice Business Brokers SLC

Due Diligence ¿Qué significa para la vendedora?

La preparación del vendedor facilita la debida diligencia

Pasos para que los vendedores se preparen para el eventual proceso de diligencia debida.

El Comprador ha hecho una oferta sobre su negocio y en el Acuerdo de Compra establece que necesita diez días para completar su diligencia debida sobre su negocio, ¿qué debe hacer usted como vendedor?


El comprador querrá ver sus estados financieros y declaraciones de impuestos si aún no se han proporcionado.

Sugerencia # 1 cuando le entrega la lista de negocios a su corredor; trate de dar los últimos 3 años de sus pérdidas y ganancias, balances y declaraciones de impuestos. Esto no solo le ahorrará mucho tiempo y le mostrará al Comprador que usted es franco con sus documentos.

El Comprador querrá validar los ingresos y los gastos que ha mostrado en sus P&L para que comprenda completamente los ingresos reclamados en el negocio.



Consejo # 2 es una gran idea dar una explicación por escrito a su agente de cualquier "agregación posterior" para que el Comprador no esté tratando de adivinar cómo llegó a sus cifras.


A menos que el Comprador comprenda cómo llegó a sus cifras de ingresos, seguirá solicitando más pruebas de ingresos.


Consejo # 3 Cuanta más información (mantenimiento de registros) proporcione a su corredor por adelantado, menos información tendrá que seguir solicitando el comprador. Trate de proporcionar la mayor cantidad de documentación (informe de impuestos sobre las ventas, etc.) a su corredor. Recuerde que dependiendo de la época del año, el Comprador querrá información financiera actualizada.


Consejo # 4 Trate de mantener su grabación al día. Se han perdido muchas ofertas debido a que el Vendedor no le informó al Comprador sobre cambios importantes en los ingresos brutos o netos.

Due Diligence ¿Qué significa para el Comprador?

Muchos compradores solicitan la debida diligencia en un negocio cuando hacen una oferta, pero no están seguros de lo que esto abarca.


El Vendedor debe proporcionarle al Comprador sus declaraciones de ingresos y posiblemente sus declaraciones de impuestos.



La diligencia debida generalmente no incluye contingencias que deban completarse, como licencias, acuerdos de empleados u otros elementos similares.


Trate de armar una lista de los elementos que desea revisar para que no esté constantemente pidiendo elementos adicionales. El Vendedor habrá sido informado por el Corredor de que necesitará proporcionar ciertos artículos a un comprador.


Como Comprador, tiene la obligación de revisar los documentos proporcionados por el Vendedor o hacer que su asesor profesional los revise. Desafortunadamente, no puede pedir ni confiar en su corredor para que complete su diligencia debida por usted.


Una vez que reciba los documentos solicitados, deberá tomar una decisión dentro del plazo establecido en el Acuerdo de Compra.


Si decide que necesita más documentación para respaldar los ingresos que reclama el Vendedor, intente hacerlo lo antes posible, ya que tiene ciertas limitaciones de tiempo para obtener estos documentos. Está bien pedirle al vendedor que explique ciertos gastos o cambios en los ingresos netos del vendedor.


Finalmente, asegúrese de comprender completamente los ingresos y gastos del negocio antes de seguir adelante.


Una vez que libere su Diligencia debida, declara que está satisfecho de que las cifras que le proporcionó el Vendedor parecen ser correctas y está avanzando en la transacción.


Artículos recientes para ti

By duda July 20, 2023
Estrategias de planificación de salida de vendedor inteligente
By duda July 20, 2023
Descubra cómo un Business Broker valorará su negocio.
By duda July 20, 2023
Cómo puede perderse una oferta "excelente" al analizar en exceso.
Share by: